Menú Cerrar

Configuración de Yaesu Fusion en hotspot para Argentina Link

Acabas de recibir un hotspot nuevo o armaste uno con un raspberry y un hat pero no sabes cómo seguir para conectarlo a Argentina Link para utilizarlo con Yaesu Fusion seguí leyendo que te cuento lo simple que es.

Este post no contempla la configuración inicial y asume que el hostspot ya se encuentra conectado a internet por medio de Wifi.

Para la configuración de Yaesu Fusion en el hostspot debemos ingresar a la interface web con el usuario y contraseña y luego dar clic en configuration.

Debido a que nosotros únicamente queremos configurar el hostpost para que funcione por medio de Yaesu Fusion dejamos únicamente activa esta opción y le damos clic en el botón Apply changes.

Luego en las opciones de Yaesu System Fusion Configuration seleccionamos el startup host FCS00486 – ARGENTINAWIRESX y luego damos clic en el botón Apply Changes.

Damos clic en Dashboard para volver al tablero de control inicial para verificar el funcionamiento.

Si todo funcionó bien deberíamos ver una imagen como la que sigue indicando que Yaesu fusion está activo, que estamos conectados a la red de Yaesu (YSF Net) y que estamos enlazados con el room FCS00486.

Si todo esto se dió bien y pulsamos el PTT de un handy cerca del hotspot deberíamos aparecer como aparecer en la sección Local RF Activity como se muestra en la imagen más abajo.


A medida que comiencen a transmitir otras estaciones deberíamos comenzar a verlas en la sección Gateway Activity.

Si vemos que tenemos actividad en el gateway y que aparecemos como actividad local estamos en condiciones de transmitir y claramente recibir.

A llamar y divertirse. 73’s de LU9CNS

PD: después de publicar el post muchos me indicaron que el BER estaba muy alto. Les dejo este nuevo post sobre cómo ajustar el BER en Pi-Star por si les pasa lo mismo.

Deja un comentario