Ante la imposibilidad de salir de casa, durante la cuarentena del COVID-19 se vio un gran crecimiento en el interés por la actividad de la radioafición.
Esto lo vivimos en el club ya que creció considerablemente la demanda de lugares para nuestro curso de radioaficionado.
Debido a problemas en la cadena de provisión muchos de los retailer más importantes del mundo no pudieron mantener los stocks en números positivos.
En la mayoría de los casos esto se ve reflejado donde para reponer el stock requiere envíos internacionales.
Así como sucedió con el caso del incremento de componentes de computación como discos rígidos y memorias lo mismo sucedió con componentes de algunos de los equipos que las empresas decidieron retirar del mercado.
Ante el aumento de precios de componentes, la variedad de los mismos, y la dispersión de modelos a fabricar es que las empresas tomaron la decisión de achicar el número de equipos.
Yaesu anunció que discontinuará la producción del popular FT-450D Yaesu debido a «problemas de partes».
Otro equipo clave que tuvo el mismo destino fue el DX1200.
Por el lado de Alinco, el equipo que sale de producción es el Alinco DX-R8T que al igual que el 450D tuvo muchos años de producción y buenas ventas. Comenzó a venderse en 2011.
Al igual que con el 450D de Yaesu el fundamento principal es «problemas de partes».
Está más que claro que algunas tiendas todavía tienen stock de estas unidades, no es que estos equipos no se pueden seguir comprando.
Con el correr de los meses veremos cómo terminan de consolidar la lista de equipos para producir tanto estos como el resto de los fabricantes.
Fuente: Covid-19: Popular Yaesu and Alinco rigs meet early demise
Deja un comentario