Menú Cerrar

[Charla] Agradecimientos por la participación

Hace un par de semanas te contábamos que en el BARC íbamos a realizar una charla introductoria al mundo de la actividad de la radioafición.

La misma fue realizada el sábado 15 de septiembre y tuvimos la oportunidad de discutir temas como:

– ¿En qué consiste la radioafición?
– ¿Qué se puede hacer como radioaficionado, y que ventajas tiene serlo?
– ¿Cuál es la utilidad de la radioafición para complementar otras actividades (Salidas al aire libre, viajes y excursiones, rescatismo, electrónica, náutica, contactos internacionales, etc.)

Tuvimos una buena participación como se puede ver en las fotos.

introduccion a la radioaficion

También tuvimos la oportunidad de compartir la charla en vivo por medio de un facebook live lo que le permitió a una gran cantidad de personas que no tuvieron la posibilidad de acercarse al BARC participar de forma activa en la charla.

Para quienes no pudieron acercarse ni participar del Facebook Live les dejamos el video de la misma debajo.

Para quienes les deseen profundizar en la actividad les dejamos el enlace a la inscripción al curso de radioaficionado que comienza el día el miércoles 10 de octubre. 

El curso de radioaficionado que dictamos en el Buenos Aires Radio Club tiene un enfoque muy práctico buscando introduccion a la radioaficioneliminar temas que no son necesarios para aprobar el examen.

Los temas básicos que cubre el curso son:

  • Elementos de Electrónica.
  • Reglamentación.
  • Práctica Operativa.
  • Telegrafía.

El resto de los temas son cubiertos en diferentes talleres como el de armado de un receptor y un transmisor de AM o la fabricación de un sintonizador de antena.

Si estás interesado en iniciarte en la actividad el BARC es un excelente ambiente para hacerlo, con colegas dispuestos a acompañarte en el camino que elijas dentro de la radioafición.

Nuevamente te dejamos el enlace para que podamos conocerte un poco mejor y que tengas más información de nuestro curso.

Deja un comentario